corrupción en la derecha española

Nuevos desmarques e indicios aumentan la tensión en el PP

Rajoy habla hoy en una Ejecutiva extraordinaria que buscará un cierre de filas cada vez más complejo. Se incrementan los casos de dirigentes que reconocen los apuntes de Bárcenas y dan las versiones más variopintas. Un informe policial del sumario Gürtel desvela regalos a Ana Mato.


nekazaritza bizitoki eta lantoki

Baserrira buelta, krisitik ihesi bizimodu bat eraikiaz

Ohiko egitureratik at, enpresan oinarritutako sistematik haratago, badago nekazaritzaren aldeko apustua egiten duenik. Arruazun, Berastegin eta Berrizen daude hiru adibide, lan munduak ematen zienak asetasunik eta egonkortasunik eskaintzen ez ziela-eta, baserrira itzuli eta bizimodu bat eraiki dutenak.


macrojuicio contra 24 saharauis

Juicio militar contra el campamento de la dignidad de Gdeim Izik

El Tribunal Militar Permanente de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos comenzó ayer a juzgar a 24 saharauis acusados de pertenencia a «banda criminal» por haber participado en octubre de 2010 en el campamento protesta de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, desmantelado por la fuerza en noviembre de ese año. Se trata del mayor proceso contra ciudadanos saharauis de los últimos años.


macrojuicio contra 24 saharauis | Juan SOROETA, Presidente de AIODH y profesor de Derecho Internacional Público de la UPV/EHU

La justicia marroquí y el derecho aplicable en el Sahara Occidental