La eurozona profundiza su recesión al final de 2012 arrastrada por Alemania

La economía de la zona del euro profundizó su recesión en el cuarto trimestre de 2012 con una contracción del 0,6%, periodo en el que Alemania registró también un crecimiento negativo del 0,6%, según los datos avanzados ayer por Eurostat. La segunda economía de los Diecisiete, la francesa, retrocedió un 0,3%, mientras el PIB del Estado español cayó un 0,7%.


Confebask da de plazo hasta marzo para acordar la negociación colectiva

El presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, planteó un escenario económico para 2013 preocupante. Dio de plazo hasta finales de marzo o principios de abril para lograr un acuerdo en negociación colectiva y lamentó la pérdida de 6.896 empresas desde 2008.




Aprobada en el Congreso la prórroga del Plan Prepara de los 400 euros

El Congreso de diputados convalidó la prórroga del Plan Prepara. PP, CiU, PNV, UPyD votaron a favor, mientras Amaiur, PSOE, Izquierda Plural, BNG y Geroa Bai se opusieron. El parlamentario Sabino Cuadra censuró que esa cantidad no llega ni al 70% del umbral de la pobreza.




Representantes políticos y sociales de Sakana se suman a la huelga general del 28

Una veintena de cargos electos y representantes de colectivos de Sakana se concentraron ayer en Iruñea para exigir inversiones en la comarca y expresar el apoyo a la jornada de huelga general del 28 de febrero.

La bajada de la siniestralidad se explica con el paro, según LAB

El año 2012 concluyó con 82.687 accidentes laborales, 61 de ellos mortales, lo que supone una reducción de 6.949 -20 en el caso de los que tuvieron consecuencias fatales- con relación a 2011, unos datos positivos a simple vista, pero que, según informó el sindicato LAB, tienen su explicación en que, debido al aumento del desempleo, hay menos gente trabajando.





«Si BBK recorta la Obra Social, cancelamos nuestras cuentas»

La reunión de la Comisión de la Obra Social de BBK reunió a las puertas de la entidad a un grupo de pensionistas de Mamariga de Santurtzi. Explicaron en primera persona su malestar por el cierre del centro social que disfrutaban. A su par, trabajadores de la Obra Social reclamaron mejoras en el convenio, dado que se les indicó la congelación de los salarios.



Iberdrola ganó 2.840 millones en 2012, un 1,3% más, gracias al negocio internacional

Iberdrola mantuvo su beneficio neto en 2012 por encima de los 2.800 millones de euros gracias a que el negocio internacional compensó la caída del resultado en el Estado español, donde recortó sus ganancias un 36%.