SEGUNDA B 26� Jornada
Los hermanos Aketxe reparten los puntos
El Bilbao Athletic encadena su 18ª jornada en positivo. Ager Aketxe empató para los rojiblancos cuatro minutos después de que marcara su hermano Isaac.
BILBAO ATHLETIC 1
GARA | SESTAO
River y Bilbao Athletic se quedaron con las ganas. Ambos necesitaban los puntos, para alejarse del peligro los verdinegros y para acercarse al líder los rojiblancos, y ambos le echaron muchas ganas al asunto, pero la tarde terminó en tablas. Con un único apellido responsable, Aketxe, porque fue el mayor de los hermanos, Isaac, el que adelantaba a los locales para que el menor, Ager, restableciese la igualada casi de inmediato.
Entró mejor el filial rojiblanco al partido, pero el equipo de José Luis Ribera no tardó en venirse arriba y poner a prueba a Kepa Arrizabalaga, que repitió en la portería. Guardameta en el que hay muchas esperanzas depositadas en Lezama, pero que ayer tuvo mucho que ver, de manera evidentemente involuntaria, en el tanto verdinegro.
Tras salvar ante Jokin y Hernáez, el cancerbero rojiblanco erró al sacar un balón directamente a los pies de Isaac Aketxe -que, con tres goles en cuatro partidos, valorados en 7 puntos, reverdece laureles en su regreso al River-, que anotó con un buen disparo desde la frontal.
Parecía que los locales se encontraban ante su gran oportunidad, pero apenas cuatro minutos después, el menor de los Aketxe remataba un balón desde fuera del área grande que, tras golpear en Igor Cuesta, se colaba en la portería.
El partido fue cayendo del lado del Bilbao Athletic, que tuvo balón e iniciativa. Pero el River, que tampoco descartó la posibilidad de la contra, se defendió con acierto. Montero, con algunas intervenciones de mérito, también puso su granito de arena al reparto de puntos.