Urdangarin y Revenga tratan de exculpar a la Casa Real del caso Nóos

Tanto el yerno del rey español, Iñaki Urdangarin, como el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, intentaron ayer desvincular a la Casa Real española de los negocios del instituto Nóos, investigado por supuesta corrupción. Para ello, ambos desmintieron los correos aportados por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que sostiene que la Casa Real sabía que Urdangarin seguía en la dirección de Nóos.


Oçalan sugiere una liberación de prisioneros en poder de la guerrilla

El líder del PKK, Abdulá Oçalan, sugirió una próxima liberación de prisioneros en poder de la guerrilla kurda, en un comunicado leído por diputados kurdos que le visitaron en la isla-prisión de Imrali. Oçalan calificó esta visita como «un paso histórico».



Mali: una operación al servicio de los intereses franceses

Un mes después del comienzo de la operación Serval, el conflicto maliense entra en una nueva fase tras el repliegue estratégico de los islamistas. Las tropas francesas seguirán allí oficialmente para luchar contra los restos de la guerrilla pero en el fondo se sitúa la siempre presente injerencia de la antigua potencia colonial en África





Santos responde a las críticas de las FARC con la amenaza de dejar la mesa de negociación

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que si el proceso de paz con las FARC no avanza «nos paramos de la mesa» al tiempo que señaló que no habrá tregua como pide la guerrilla.