Crónica | Temporal en Euskal Herria

La nieve se dejó ver a nivel del mar pero solo blanqueó en los altos

La nieve llegó hasta el nivel del mar, pero no cuajó, pese a que en algunos momentos precipitó con fuerza. La primera jornada del temporal, que mantiene activada la alerta naranja hasta mañana, dejó estampas singulares en Bilbo, Hendaia o Donostia y blanqueó Gasteiz e Iruñea, pero no dejó más rastro que el habitual en puertos y puntos altos.


El PSE insiste en marcar distancias con el PNV ante la negociación presupuestaria

Presentar un «acuerdo institucional» de calado, como hicieron PSE y PNV el lunes, ha inclinado los augurios hacia un pacto presupuestario entre ambas fuerzas. José Antonio Pastor lo niega, al menos, de entrada.




Barcina y Catalán no se medirán antes de la cita congresual del 17 de marzo

La reunión del Consejo Político que tuvo lugar la tarde-noche del viernes concluyó sin acuerdo entre los dos sectores enfrentados y, al mismo tiempo, sin plasmar oficialmente el duelo entre los dos candidatos a presidir UPN a partir del Congreso que tendrá lugar el 17 de marzo.



Kronika | Hondakin kudeaketa

Esan eta egin, birziklatu daitekeen dena agerian uzteko

Lapatx zabortegiaren parean jarrita eskaini zuten agerraldia. Ez da eurentzat toki arrotza, Azpeitia, Zarautz edota Ormaiztegiko bizilagunak zabortegiaren ondoan bizi izan direlako