GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Merkagune, mucho más que un escaparate virtual de empresas

El pasado sábado, Merkagune abandonó por unos instantes su escenografía virtual y salió a las calles de Donostia para prolongar la gira de presentación que está realizando en diversas localidades de Euskal Herria. En este acto se repartieron 100.000 invitaciones para registrarse en su web.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Merkagune es una red de mercados locales cuya misión es presentar ofertas exclusivas de comercios, empresas de servicios, profesionales y particulares de cada pueblo y ciudad de Euskadi. Esta es la declaración de principios de esta apuesta mercantil que, en formato de escaparate virtual, nos permite acceder a los productos que ofertan en Internet las empresas vascas. Los propios responsables de esta iniciativa se encargan de remarcar que este modelo vía Internet no sustituye la relación personal con el cliente puesto que la venta se realiza offline, es decir, en la propia tienda.

Entre los principales objetivos de esta empresa figura su intención de crear un mercado online para cada pueblo, ciudad o región que lo solicite, de tal manera que todos juntos constituyan una importante red internacional de mercados locales que sirva de alternativa a las grandes multinacionales que controlan el sector. Para hacer realidad este sueño, Merkagune ha desarrollado un sofisticado sistema que permite crear una red de emprendedores locales interesados en promocionar la propia empresa en Euskal Herria y Merkopolis -la marca internacional de Merkagune- en otros territorios mediante la adquisición de una Licencia Territorial. Para llevar a cabo este ambicioso objetivo, Merkagune ve obligatorio acercar el comercio electrónico al comercio tradicional, permitiendo así a los comerciantes, empresas de servicios y profesionales delegar en Merkagune todo el proceso de venta en Internet.

Desde finales del pasado año, esta empresa en constante expansión, cuenta con un notable aval en su haber ya que fue seleccionada para asentarse en Silicon Valley, el enclave estadounidense por excelencia de las empresas relacionas con la industria informática y sus derivados.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo