Japón vuelve a exigir el fin de la era nuclear al conmemorar la catástrofe de Fukushima

Japón recordó la catástrofe de Fukushima en la víspera de su segundo aniversario con ceremonias el recuerdo de las víctimas y multitudinarias manifestaciones que exigieron el cierre definitivo de las plantas nucleares del país. A principios de mes, el Gobierno de Shinzo Abe dijo que autorizará la puesta en marcha de treinta reactores parados para su revisión en cuanto se confirme que son seguros, pese a que su predecesor había prometido un futuro sin energía atómica.

Maduro llama a la unidad de las fuerzas revolucionarias para apuntalar el proceso

Nicolás Maduro llamó ayer a la unidad de las fuerzas revolucionarias del país para apuntalar el proceso bolivariano de cambios iniciado hace catorce años, mientras se aguardaba la decisión del opositor Henrique Capriles de aceptar oficialmente ser el candidato de la MUD.



PERSPECTIVAS TRAS LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

Venezuela: duelo y disputa

El autor, gran conocedor de la realidad venezolana, analiza las perspectivas políticas del futuro de Venezuela tras el fallecimiento de Hugo Chávez. Desde el impacto emocional que ha provocado en el país hasta los retos de cara a las próximas elecciones del 14 de abril. La disputa electoral tiene una importancia política central. Será la prueba de fuego del chavismo como identidad política mayoritaria y hegemónica más allá de la pervivencia física de su catalizador.



Los laboristas ganan las elecciones en Malta después de quince años en la oposición

El Partido Laborista, liderado por Joseph Muscat, de 39 años, se impuso en las elecciones generales maltesas celebradas el sábado, poniendo fin a casi 15 años de Gobiernos liderados por el Partido Nacionalista.