El alquiler de cada coche camuflado de la Ertzaintza cuesta 41.175 euros

El Gobierno de Lakua renovó a finales de 2012 el contrato de arrendamiento de 603 vehículos sin distintivo destinados a la Ertzaintza. Con la adjudicación inicial en 2006 y la renovación actual, su coste total asciende a 24,8 millones de euros. Aunque son distintos modelos con diferentes precios, la media es de 41.175 euros y no son en propiedad. La Ertzaintza tiene también otros coches comprados en 2009. El más caro, un Volkswagen Passat, costó 22.921,27 euros.


Sortu presenta su dirección en Gipuzkoa, con Joxean Agirre a la cabeza

Sortu continúa con las presentaciones de los consejos de cada herrialde. Ayer fue el turno del de Gipuzkoa, formado por veintitrés personas y liderado por Joxean Agirre.


La presidenta de la Audiencia de Araba insta a revisar la 197/2006

Mercedes Guerrero, presidenta de la Audiencia de Araba, instó al Tribunal Supremo español a que revise la aplicación de la doctrina 197/2006 -que permite la ampliación de la condena a los presos vascos-, en caso de que la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo confirmara la sentencia previa del mes de julio en el caso de la tafallesa Inés del Río.


Proiektu solidarioen aldeko 7 kilometroko lasterketa egin dute Angeluko emakumeek

Angeluko Kimua ikastolak atzo antolatutako Itsas Laminen Korrikan Cyndie Sablier izan zen irabazlea. Bosgarren urtez, bildutako diru guztia Integrazio Batzordeari eta Fibrosi Kistikoaren Elkarteari eman diote.



Yesa + No acusa al Gobierno de Nafarroa de dejación de funciones

La plataforma Yesa + No acusa al Gobierno navarro de dejación de funciones porque no tiene prevista ninguna actuación para hacer frente a los deslizamientos de tierra en el entorno del embalse. Además, reclama que se paren las obras de recrecimiento de la presa.