ANÁLISIS | ENTIDADES FINANCIERAS VASCAS

Kutxabank. Sobre imprudencias

Los autores del análisis ponen en duda la gestión de un banco que se resiste a financiar a las pyme y que no dudó en adquirir CajaSur e intentar hacer lo mismo con entidades insolventes como CAM, CCM o CatalunyaBank. Ningún ejecutivo de Kutxabank ha dimitido o ha sido cesado por haber propuesto invertir en Cajasur en una entidad que dice estar al límite de sus recursos.


Ampo marca la excepción al crecer un 35% en plena crisis

La cooperativa fabricante de válvulas está sorteando más que bien la crisis. En 2012 facturó 155 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto al ejercicio anterior. En 2013 espera incrementar sus ventas un 22%, hasta alcanzar los 190 millones de euros, lo que supondría un récord para la firma. Además, invertirá 20 millones en tres años que destinará a I+D+i y a renovar la planta de India.


Gaindegia advierte de la tendencia a la precarización de las comarcas de Nafarroa

Tras analizar los datos publicados por el Ministerio español de Empleo y Seguridad Social, el observatorio ha alertado sobre sobre la tendencia al despoblamiento y la precarización de los eskualdes navarros.






Segundo trabajador muerto por amianto en un año en tubos reunidos

Juan Catalán Costa falleció a finales del año pasado a causa de un mesotelioma relacionado con el amianto después de haber desarrollado toda su actividad profesional en Tubos Reunidos y Nervacero. Es el segundo trabajador del Grupo Tubos Reunidos que fallece en menos de un año.