AIZTONDO KLASIKOA
Vicente García de Mateos abrió hueco en Aduna y remató a Gallego en Zizurkil
GARA | ZIZURKIL
Vicente García de Mateos (GSport Valencia Terra i Mar) fue el vencedor de la décima edición de la Aiztondo Klasika al superar a su compañero de fuga, Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez), en la meta de Zizurkil.
García de Mateos y Gallego se quedaron solos al frente de la prueba en la última subida a Aduna, a doce kilómetros de meta, y marcharon juntos hasta los últimos metros, donde el castellano-manchego superó sin problemas al extremeño. A 1.06 llegó el primer corredor vasco, Julen Mitxelena (Guipúzcoa), encabezando un grupo con otros corredores que llegó completamente roto a la meta de Zizurkil, con Miguel Angel Benito, Diego Rubio, ambos de Caja Rural y mejores sub23 del día, y Antón Ibarguren (Telco'm), a 1.07, mientras que el exprofesional Pablo Lechuga, el nuevo líder de la competición, cedió 1.11.
Todos estos corredores, junto a Ibai Daboz y Javier Sardá, se destacaron en la escapada más importante de la jornada, que se gestó en la subida a Alkiza, la más dura de esta Aiztondo Klasika y que fraccionó el pelotón.
La buena climatología, salvo un fuerte viento de cara en la parte final, marcó una prueba en la que participaron 189 corredores y en la que Caja Rural fue el mejor equipo.