GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Ridley Scott creará para internet una serie de ciencia ficción

El cineasta y productor Ridley Scott apadrina junto a la empresa Machinima.com un ambicioso proyecto de cortos de ciencia ficción que se podrán ver en internet. Martin Scorsese, Katryn Bigelow y Sam Mendes son algunos de los prestigiosos cineastas que también participan.

p053_f01_148x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Ridley Scott es un cineasta dotado de un poderoso discurso visual y siempre ha estado atento a los avances constantes que se llevan a cabo en el campo de las nuevas tecnologías. El autor de obras tan referenciales como «Blade Runner» o «Alien, el 8º pasajero» ha anunciado que, seducido por las posibilidades del sistema machinima, liderará un ambicioso proyecto en el que utilizará motores gráficos de los videojuegos para desarrollar un conjunto de historias de estilo cinematográfico.

Esta fusión entre máquina y cine es bastante reciente -nació a mediados de los 90- y fue desarrollada por la empresa Machinima.com. El gran éxito que cosecharon sus modelos tecnológicos ha posibilitado que la técnica machinima haya ido más lejos que la propia empresa que la creó, hasta transformarse en un estilo propio que alcanzó gran renombre y repercusión mediática gracias a un galardonado episodio de aquella vitriólica teleserie de animación titulada «South Park» que fue desarrollada a partir de los moldes estéticos y técnicos del popular videojuego «World of Warcraft».

Ridley Scott no ha podido evitar el reclamo de indagar en estos nuevos moldes creativos y ha anunciado la creación de una serie de doce cortometrajes de ciencia ficción para Machinima.com que podrán ser visionados a través del canal que esta empresa tiene en YouTube.

Según ha señalado uno de los responsables principales de Machinima, Allen DeBevoise, «la productora Ridley Scott Associates creará un modelo único de incubación de ideas desde donde nacerán nuevas franquicias de ciencia ficción».

En breve se dará a conocer el listado definitivo de cineastas que participarán en este proyecto que, por el momento, incluye los prestigiosos nombres de Kathryn Bigelow («Zero Dark Thirty»), Martin Scorsese («Taxi Driver»), Sam Mendes («Camino a la perdición») o Neill Blomkamp («Distrito 9»).

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo