GARA > Idatzia > Mundua

Protestas en el este de Siria contra los rebeldes yihadistas

GARA | DAMASCO

Los vecinos de una localidad del este de Siria se manifestaron ayer por tercer día consecutivo para reclamar la salida de los rebeldes yihadistas del Frente al-Nosra, que acaba de crear una administración paralela islamista en la región.

Protestas contra la implantación de la ley islámica, de un Consejo religioso y de una policía religiosa para gestionar los asuntos en Mayadine.

La información fue suministrada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres

Esta organización informó de que la policía religiosa desfilóhace cuatro días en la ciudad, suscitando las protestas. Un vídeo amateur distribuido por esta ong muestra un importante convoy de coches a bordo de los cuales los rebeldes yihadistas hacen ondear banderas islamistas. «Las protestas muestran que los habitantes del este sirio no acogen favorablemente la sharia», señaló el presidente del OSDH, Rami abdel Rahmane.

«La verdad es que el fanatismo tiene poco lugar en Siria, aunque el régimen intente hacer creer al mundo que un triunfo de la revuelta llevaría a los islamistas radicales al poder», señaló.

También islamistas aunque en principio no rigoristas, los Hermanos Musulmanes hicieron un llamamiento al mundo árabe y musulmán a una semana de solidaridad con el pueblo sirio con motivo del segundo aniversario del inicio de la revuelta, el 15 de marzo.

Parálisis mundial

La ONG Handicap International denunció ayer la «repugnante parálisis de la comunidad internacional» en torno al conflicto sirio, que entra ya en su tercer año. Médicos Sin Fronteras ya denunció hace días la situación humanitaria catastrófica y llamó a un acuerdo político.

Acuerdo político que defiende Rusia, que insistió en que suministrar armas a la oposición armada siria constituiría una »flagrante violación de la legalidad internacional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo