GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurocup

El Budivelnik Kiev remonta, y será el rival de Uxúe Bilbao Basket en semifinales

A. G.

El Budivelnik Kiev será el rival de Uxúe Bilbao Basket en las semifinales de la Eurocup. El conjunto ucraniano ganó por 73-56 al Spartak de San Petersburgo, remontando así los 11 puntos de desventaja, producto de un 83-72 adverso, que se trajeron del encuentro de ida.

En cualquier caso, los locales superaron a los rusos en la recta final del encuentro, tras endosar un parcial de 19-7 en el último período. Más aún, los entrenados por Ainars Bagatskis tenían pie y medio fuera del torneo al verse 13-19 por debajo al final del primer cuarto.

Pero de la mano del base Malcom Delaney -17 puntos y 6 rebotes-, el gigante lituano Michalis Anisimov -15 puntos y 5 rechaces- y el «doble doble» del alero local Drozdov -12 puntos y 12 rebotes- el Budivelnik Kiev recondujo su situación, logrando darle la puntilla al Spartak en el cuarto final.

En la otra semifinal, el Valencia Basket de Velimir Perasovic, Ibon Navarro y Pau Ribas -que superaba al Unics Kazan pese a caer 71-68, haciendo bueno el 80-70 de la ida- se las verá con el Lokomotiv Kuban, después de que los rusos arrasaran al Buducnost montenegrino por 90-56 -la ida ya acabó con 54-72-.

Venta de entradas para Miribilla

El primer partido se jugará en Ucrania la semana que viene, el día 19 o 20, y la vuelta en Miribilla, el 26 o 27. De cara al choque del Bilbao Arena, los socios y abonados de Bilbao Basket ya pueden comprar su entrada hasta el día 21. La venta al público comenzará el viernes 22.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo