GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel se prepara para la Milán-San Remo

GARA | DONOSTIA

Euskaltel, sin Samuel Sánchez, participará desde este domingo en la Milán-San Remo, que abre la temporada de grandes clásicas ciclistas. El asturiano renunció a la Classicissima, a pesar de que el lunes destacó con un quinto puesto en la etapa reina de la Tirreno-Adriático. Samu prefirió no correr la clásica en la que finalizó vigésimo en 2002 y 2004.

La formación naranja estará integrada por Gorka Izagirre, su principal baza, Egoi Martínez, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Robert Vrecer, Ioannis Tamouridis, Ricardo García y Garikoitz Bravo. Hoy, en plan aperitivo, algunos de ellos como Vrecer -segundo en 2012- Egoi, Azanza, Mínguez, Tamouridis, Ricardo y Gari disputarán junto a Mikel Landa el GP Nobili Rubinetterie de 187 kilómetros.

El eslovaco Peter Sagan, ganador de dos etapas en la Tirreno Adriático, es la primera opción del Cannondale para el domingo. Sagan, cuarto el año pasado y 17º en 2011, participará junto a su compañero Moreno Moser.

También cuenta Fabian Cancellara, ganador en 2008, y segundo en las últimas ediciones que acude como jefe de filas de un RadioShack del que se ha caído Gallopin por enfermedad. El Sky no acudirá con sus mejores hombres. Ni Bradley Wiggins ni Chris Froome se han inscrito, por lo que el noruego Edvald Boasson Hagen va de líder. Se estrena el equipo sudafricano MTN-Qhubeka, con el alemán Gerarld Ciolek como principal estrella, convirtiéndose así en el primer equipo africano en participar en una de las grandes citas anuales.

«Songezo Jim será el primer negro sudafricano en una carrera del WorldTour», subrayó ayer el mánager de la formación, Doug Ryder, al anunciar el equipo para esta clásica de 298 kilómetros.

Festival solidario

Más cerca, en el velódromo de la Ciudad Deportiva de Fadura, se ha organizado una contrarreloj para el sábado en la que tomarán parte los equipos conformados por corredores profesionales y exprofesionales entre los que estarán el Continental Euskadi, Marino Lejarreta, Julián y Rubén Gorospe, David Etxebarria, Leanizbarrutia, Laiseka, David Seco, Iker Camaño, David López, Iñigo Cuesta, Arsenio González, Igor Antón y Virginia Berasategi, entre otros, recaudando fondos para el tratamiento de Aimar del Pozo, un niño con parálisis cerebral. El festival es de 9.00 a 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo