GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 60 adhesiones a la Marcha contra el Racismo del domingo

GARA |

Un total de 63 organizaciones, siete más que el año pasado, se han adherido a la 16ª edición de la Marcha contra el Racismo y la Xenofobia, que saldrá el domingo a las 11.30 del mercado pasaitarra de Trintxerpe y concluirá en el Boulevard donostiarra, organizada por Sos Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de Ongd de Euskadi.

«Ni la inmigración tiene la culpa del paro, ni discriminándoles en el empleo o en las prestaciones sociales se salvarán los que se consideran autóctonos, en definitiva, los que llegaron antes, pues en eso consiste una buena parte de la autoctonidad», explican en un comunicado los colectivos convocantes, en el que instan a la población a oponerse a las «rebajas, recortes y pérdida de derechos que llevan a un deterioro de las condiciones de vida que afectan a todas las personas».

«Murrizketarik ez. En época de crisis que no nos liquiden» es el lema de esta 16ª edición, que ayer se presentó en el instituto Koldo Mitxelena, junto con la falsh-mob, creación de los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Diseño Gráfico IES Usandizaga.

Resistencia, en Nafarroa

Alrededor del Día Internacional contra el Racismo, en Nafarroa arranca hoy la «Semana contra el Racismo», con una charla a las 20.00 en el Txoko Feminista, organizada por Lumatza, sobre las redes y sinergias entre movimientos feministas y migrantes.

El programa, con el lema «Eskubideen alde Resistencia antiracista» y organizado por Sos Racismo, se retomará el martes, con la mesa redonda «Perdiendo derechos. Generando resistencias». El miércoles, miembros de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos de Madrid impartirán una charla-taller de «Autodefensa frente al control racista» y el jueves se proyectará el documental «Vuelo especial», de Fernand Melgar, entre otros actos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo