Kultura

Donostia «denunciará» si Lakua aprueba un recorte del 77 % a la capitalidad

Aunque del encuentro que mantuvo con el lehendakari Urkullu parece que salió con la impresión de que éste compartía la importancia de apoyar la capitalidad cultural europea de Donostia en 2016, la constatación ayer del recorte del 77% en esa partida en el anteproyecto de presupuestos del Gobierno hizo que Izagirre lanzara las alarmas.


Kultura

«Oda a la fábrica abandonada», personal visión de los antiguos espacios industriales vascos

El filme, fruto del trabajo entre el cineasta Unai Alonso y el arquitecto Iñaki Uriarte, es una coreografía de imágenes, textos poéticos y música que clama por conservar las antiguas fábricas y reinterpretar cánones.





Kultura

Sudor y sordidez en el thriller sureño «El chico del periódico»

El tercer largometraje de Lee Daniels fue la comidilla en el Festival de Cannes y todo por la sorprendente y provocativa transformación de Nicole Kidman, quien protagoniza una descarada escena erótica que dio mucho que hablar con un no menos sobreactuado John Cusack.



Kultura

«Jack el caza gigantes» apuesta por la aventura y el puro entretenimiento

A diferencia de la actual moda consistente en cambiar los cuentos tradicionales, «Jack the Giant Slayer» es fiel al original, conocido popularmente como «Jack y las Habichuelas Mágicas». Bryan Singer ha contado con la colaboración habitual de su guionista Christopher McQuarrie y de su compositor y montador John Ottman, que ponen sus respectivos talentos al servicio del entretenimiento. El ritmo narrativo se aviva para contarlo todo en menos de dos horas.





Kultura

El artificio teatral define la versión menos ortodoxa del clásico de León Tolstoi «Anna Karenina»

Se han hecho ya tantas versiones cinematográficas de «Anna Karenina», que el inglés Joe Wright se ha visto en la necesidad de experimentar con la puesta en escena. Solo se ha llevado un Óscar al Mejor Vestuario.


Ikus-entzun

Google eliminará su servicio lector de RSS Reader a partir de julio

Google ha sorprendido negativamente a sus usuarios anunciando el cierre de su servicio Google Reader dentro de su polémica «Limpieza de primavera». Se trata de una herramienta que permite redireccionar las novedades de webs y blogs a una misma página.