Llaman a manifestarse mañana en Bilbo por un nuevo modelo económico

Bilbo acogerá mañana a partir de las 17.30 desde la plaza Sagrado Corazón una marea ciudadana que reclamará «un nuevo modelo social y económico». La mayoría sindical, integrada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN y CNT y alrededor de un centenar de colectivos sociales llaman a movilizarse «contra los recortes sociales» que los gobiernos han puesto en marcha para «generar más pobreza, más paro y menos expectativas de futuro».


Movilizaciones en Lakua contra los recortes del Gobierno de Iñigo Urkullu

Decenas de trabajadores de la Administración pública de la CAV se movilizaron ayer en protesta por los recortes laborales y sociales decretados por el Gobierno de Iñigo Urkullu, protesta que hicieron coincidir con la última reunión de la Mesa General de la Función Pública.




Denuncian en Iruñea que no cesa la «represión» contra los detenidos en las huelgas

Miembros de la iniciativa Grebalarien Kolektiboa denunciaron ayer que las personas detenidas en Nafarroa con motivo de las últimas huelgas generales se sientan en el banquillo de los acusados «sin más investigación, ni más pruebas que las declaraciones de la Policía».





La Hacienda de Bizkaia aflora 106 millones menos de fraude fiscal que en 2011

El diputado foral de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, explicó en la Comisión de Economía y Hacienda de Juntas Generales que en 2012 han aflorado 454,2 millones de fraude fiscal, una cantidad inferior en 106 millones a la que descubrieron en 2011.