GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador en Baiona al caer de un andamio en una escuela

GARA |

Un operario resultó muerto el miércoles al caer de un andamio mientras trabaja en las obras de reparación de la escuela Marracq de baiona.

El trabajador, un vecino de Saint Palais de 50 años, murió al caer de una altura de dos metros después de que una pieza de una grúa se desplomara sobre el andamio en el que estaba trabajando. El accidente tuvo lugar a las 11.30 de la mañana por motivos que aún se desconocen.

Tras conocerse el siniestro, el sindicato LAB lamentó los hechos y expresó su solidaridad con los allegados del fallecido. Asimismo, recordó que se trata del decimoquinto accidente laboral mortal en lo que va de año en Euskal Herria.

«Deficiencias en prevención»

La central denunció que accidentes laborales como este son «consecuencia» de las condiciones laborales en las que se mueven los trabajadores.

LAB añadió que «los ritmos de trabajo que se nos imponen, el estrés, las malas condiciones de seguridad y las deficiencias en el campo de la prevención y salud laboral» están entre las causas de los siniestros.

En relación al accidente de Baiona del miércoles, el sindicato mencionó el impacto que la muerte de un compañero ha producido en el operario que manipulaba la grúa en esos momentos. LAB también mostró su solidaridad con él y añadió que «de la misma forma que el fallecido, es otra víctima de los accidentes laborales».

Finalmente, recordó a los trabajadores que deben mostrar «tolerancia cero» con los accidentes de trabajo y con las deficiencias en salud laboral, y reivindicó la necesidad de un nuevo marco para afrontar este problema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo