GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Pablo Berasaluze seguirá en Asegarce hasta el 2016

El fino delantero de Berriz también cambiará de nombre y a partir de ahora se hará llamar Berasaluze II, en honor a su padre, que fue un buen pelotari.

p042_f01_148x096.jpg

Jon LEUNDA

Pablo Berasaluze seguirá vinculado a la empresa Asegarce al menos hasta el 30 de abril de 2016, según informó esta empresa, noticia que también confirmó el propio pelotari. «Las dos partes estamos muy contentas con lo que tenemos, por lo que no ha habido problemas a la hora de renovar», afirmó el fino delantero de Berriz.

Pero Pablo no fue noticia solo por eso, ya que a partir de ahora se hará llamar Berasaluze II, en honor a su padre. «Es una cosa que ya la tenía en mente, y al final lo he hablado con la empresa. Ellos no han puesto ningún impedimento, por lo que a partir de ahora me llamaré Berasaluze II, en honor a mi padre. No sé si comenzaré jugando así este fin de semana, o en la siguiente, pero será así», afirmó el pelotari de Asegarce.

No hubo problemas en las elecciones de material que hubo en la jornada de ayer. La que más expectación levantó fue el de Eibar, donde Martínez de Irujo y Zabaleta se enfrentan Xala y Barriola, que ya no tienen opciones de lograr el billete para las semifinales.

«El domingo nos espera un partido bonito. Las dos parejas nos encontramos en situaciones diferentes. Por un motivo u otro dejaremos las tensiones de la competición y seguro que ofrecemos lo mejor de nosotros», afirmó Abel Barriola «El deber de un deportista es ganar. El domingo nos jugamos la divinidad, que a veces es más importante que cualquier punto de campeonato. Queremos salir y dejar una buena imagen. Somos pelotaris profesionales y si no hemos podido lograr la clasificación, ahora queremos dejar bien claro nuestro potencial. En las dos jornadas que restan para nosotros en el torneo nos jugamos mucho», añadió el zaguero de Leitza.

«Nosotros ya estamos clasificados, pero tenemos que seguir a lo nuestros. Llegar a semifinales con los dos últimos partidos de cuartos ganados te da buenas sensaciones. Nosotros siempre salimos a ganar. Además, en el Astelena, queremos ofrecer lo mejor de nosotros», afirmó Zabaleta tras la elección.

Jornada

La jornada del fin de semana se inicia hoy en Aizarnazabal, donde Bengoetxea VI y Apraiz se enfrentan a Ezkurdia y Zubieta. El choque promete mucho, ya que hay muchos pelotaris jóvenes y eso siempre es interesante para los espectadores. Apraiz tiene la opción de demostrar que puede jugar en Primera sin problemas y que pueden seguir confíando en él cada vez que haga falta. Saldrá favorito junto a Bengoetxea VI, pero Ezkurdia y Zubieta tratarán de sorprender a sus rivales. El delantero navarro está ofreciendo una buena imagen, que tratará de confirmarlo hoy. Arruti, por su parte, no podrá jugar y será sustituido por Peñagarikano. Junto a Olazabal se va enfrentar a Lemuno y Aretxabaleta en el primer partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo