pleno monográfico sobre el conflicto político

PNV y PSE convierten el pleno en una pista de aterrizaje para el PP

Reducen sus aportaciones a presentar juntos el acuerdo de la Ponencia de Paz y Violencia de la pasada legislatura en la que no estaba EH Bildu


crisis institucional en nafarroa

EH Bildu impulsa una moción de censura para forzar elecciones

EH Bildu anunció ayer que el 5 de abril presentará una moción de censura contra Yolanda Barcina en el Parlamento navarro. El objetivo final es poder convocar elecciones anticipadas y dar la palabra a la ciudadanía para articular una mayoría que impulse un modelo alternativo al de UPN, marcado por las políticas antisociales impuestas desde Madrid y la corrupción que ha aflorado en la CAN.


hacia un proceso de diálogo en kurdistán norte

El mensaje de Oçalan apela al Estado turco a acometer su refundación

Frente a la positiva valoración con la que el Gobierno y buena parte de la inteligentsia turca han reaccionado al mensaje de paz de Abdullah Oçalan, la oposición mantiene una postura que va desde la oposición frontal a las reservas. Lo que evidencia que, más allá de repliegues guerrilleros, el giro estratégico kurdo apela a una refundación del Estado turco sobre bases nuevas que reconozcan al pueblo kurdo.


Testimonio | De un pueblo dividido

Lágrimas y contención ante un anuncio histórico

El mensaje del líder kurdo Abdullah Oçalan fue recibido con lágrimas, emoción y prudencia por Zinar y Siwar Ala, Abdulsatar Abed, Rahmi Batur y Rahim Kaderi, activistas kurdos de los cuatro territorios que conforman Kurdistán. En entrevista a GARA, mostraron su deseo de que, después de tres décadas de conflicto armado, se logre, finalmente, poner fin a tanta muerte.


CASO VILAU MEDIA, S.L.

El exgerente de EITB Juan Diego niega todas las acusaciones

Juan Luis Diego Casals, gerente de EITB en los tiempos que Andoni Ortuzar detentaba la dirección general del ente público, negó ayer todas las acusaciones en el marco del proceso que se desarrolla en su contra, acusado de malversación de fondos públicos y otros delitos.