PROCESOS POLÍTICOS

Ocho jóvenes más condenados a prisión por su labor política

El Supremo estira la cadena de las condenas políticas con un fallo por militar en Segi en el que absuelve a los otros siete donostiarras castigados. Repulsa del Ayuntamiento de Donostia, partidos y sindicatos abertzales


crisis institucional en nafarroa

La moción de censura se votará el día 18 y Geroa Bai no tiene claro apoyarla

La moción de censura de Nafarroa se debatirá y votará el jueves de la próxima semana. La iniciativa ha sido presentada por los 13 parlamentarios de Aralar-NaBai y Bildu y ha cosechado ya el compromido de otros tres de Izquierda-Ezkerra. La única forma de apear a Yolanda Barcina es conseguir diez votos más. Geroa Bai (que tiene dos) sigue sin posicionarse sobre esta opción, destinada a adelantar los comicos. El gran escollo es el PSN, que piensa votar en contra.


Muere Margaret Thatcher

Thatcher, una primera ministra temida y odiada, pero no querida

En vida y muerte, Margaret Thatcher es una figura conflictiva, y como contrapunto a los homenajes más o menos sinceros de los líderes políticos, aquellos que sufrieron por sus políticas también han hecho oir sus voces en las redes sociales, donde ya se convocan fiestas para celebrar la muerte de la Dama de Hierro, que con su imposición de la avaricia individual destruyó muchos de los valores sociales que enorgullecían a los británicos.


ELECCIONES EN VENEZUELA

El intento de Capriles de reinvertarse como chavista

Henrique Capriles se reinventa. El candidato opositor ha adoptado el simbolismo chavista y trata de no confrontar con el líder fallecido. Pese a su pasado golpista, defiende ahora los logros sociales de la revolución y marca una línea divisoria entre Chávez y el aspirante Nicollás Maduro.