GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Kobe Bryant se desgarra el Tendón de Aquiles y su carrera peligra

GARA | BILBO

Se acabó la temporada para Kobe Bryant. El alero angelino sufrió un desgarro del Tendón de Aquiles de su pie izquierdo en el duelo que disputaron los Lakers ante Golden State Warriors. Los de Mike D'Antoni se impusieron 118-116, certificando de forma casi matemática su presencia en play offs, pero a cambio Black Mamba se perderá la temporada, y quién sabe si podrá seguir con su carrera.

«Es la mayor decepción de mi carrera», admitió Bryant con lágrimas en los ojos. «No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado... No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón», afirmó.

Kobe sumó 34 puntos en su último partido, mientras que cuando este se dio de baja, Pau Gasol tomó el relevo, logrando un «triple doble» con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Con todo, el ala-pívot de Sant Boi no podía ocultar su tristeza al ver a su compañero lesionado. «Es un golpe durísimo para todos. Le quiero y le tengo más respeto si cabe después de lo que ha hecho hoy. Es un momento difícil y lo siento mucho por él», dijo.

Utah no cede

Con 40 puntos y 13 rebotes de Al Jefferson, Utah Jazz sigue sin descanso en su pelea por la octava plaza del Oeste. Los de Salt Lake City derrotaron a los Wolves por 107-100.

En el Este, se acabaron los descansos para Miami. Los Heat regresaron a la competición con todas sus estrellas para ganar a los Celtics por 109-101. Miami remontó 13 puntos de desventaja con una gran segunda parte donde anotaron 16 de 19 tiros de campo. La sorpresa fue Rashard Lewis, con 19 puntos como reserva.

Nueva York suma y sigue. Con 31 puntos de Anthony, ganaron a Cleveland por 91-101.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo