ELECCIONES EN VENEZUELA

Venezuela afronta su primera cita con las urnas sin Hugo Chávez

Una breve campaña de diez días dará paso hoy a la cita con las urnas en Venezuela. Por primera vez en 14 años, el país caribeño afronta unos comicios sin el líder que ha encabezado el proceso bolivariano. Las encuestas dan la victoria a Nicolás Maduro, pero el aspirante rechaza los triunfalismos. El margen existente entre ambos candidatos podría ser determinante para que la oposición acepte los resultados.




Herri harresi bero eta bizia, zigortutako gazteak babesteko

Espetxe zigorra jaso duten zortzi gazteak besarkatuta, zutik, koloretako globoekin harresi bat eraikiz, eta lurrean eserita, Bulebarreko kiosko inguru guztia betez, milaka eta milaka herritar, euskal gazteria babesten duen horma indartuz. Irudia hagitz ederra zen, aldi berean tristea; hotzikara sortzen zuena.


OCHO MESES DESPUÉS DE LA SUBIDA DEL 8% AL 21%+

IVA: una pesada carga para muchos negocios

Descuentos, bonos-oferta, promociones low-cost... Son algunas de las fórmulas ensayadas por peluquerías, gimnasios y servicios funerarios tras la subida de trece puntos del IVA. «El trabajo se ha reducido a la mitad y los pagos se han triplicado», resumen.





FINAL DE LA EUROCUP

El color negro tal vez denote tristeza, pero también animación sin descanso

rimero fueron las calles céntricas de Bruselas. Después la «Fan Zone» de Bilbao Basket y más tarde el graderío del Spiroudome. La hinchada bilbaina copó los puntos de interés del estado belga, pero no las portadas victoriosas. Ganó en deportividad, pero en nada más.