La familia Cabacas mantiene la petición de justicia para su hijo

Un año después de la muerte de Iñigo Cabacas a causa de un pelotazo de la Ertzaintza, unas 3.000 personas volvieron a manifestarse ayer en Bilbo para pedir justicia y verdad, y aclarar a los responsables de la Policía autonómica que este caso no se zanjará como un desafortunado accidente. «No es un accidente, es asesinato» se oyó repetidamente, ante una familia que ha perdido «todas las esperanzas» de que las instituciones hagan algo para depurar responsabilidades.



EH Bildu pregunta a Urkullu por qué se aferra a un modelo caduco

Tras la presentación que realizó Iñigo Urkullu de los ejes de su programa de Gobierno, EH Bildu preguntó ayer al lehendakari por qué sigue apostando por un modelo socioeconómico y por un estatus político que están hundiéndose. La respuesta que ofrece la propia coalición es que el PNV y el Ejecutivo de Lakua continúan plegándose a los dictados del Estado español y aplicando importantes recortes en materias básicas como la sanidad y la educación.


Bilbo acogerá unas jornadas sobre la tortura organizadas por Euskal Memoria

«Oso latza izan da. La tortura en Euskal Herria» es el título del libro que Euskal Memoria presentó en diciembre. Y ahora encabezará las jornadas organizadas para «poner sobre la mesa un tipo de violencia que durante los últimos 50 años ha afectado a miles de vascos y vascas».




750 tona hondakin jasoko dituzte Bermeon Alde Zaharreko sutearen ondotik

Zerbitzuetako zinegotziak, Juan Carlos Agirrek, azaldu zuenez, atzo eta gaur egunean hamabi orduz lanean aritzea erabaki zuten, bereziki Nardiztar Jon kalean, sua piztu zen lekuan.