Washignton y Pekín abogan por desnuclearizar la península coreana

Estados Unidos y China acordaron que la península de Corea deber ser desnuclearizada, según manifestaron ayer diplomáticos de ambos países. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se entrevistó con los principales líderes chinos para abordar las tensiones entre las dos Coreas en su primer viaje oficial al país asiático. El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió «responsabilidad a todas las partes para mantener la paz y la estabilidad en la región».


Mubarak Egiptoko presidente ohia epaitzeari uko egin dio epaileak

Denborak ez duela beti justizia ekartzen esan izan da. Alderantziz, kasu askotan, beranduegi iristen den justiziari ezin zaio horrela deitu. Justizia, benetakoa, gero eta urrutiago dagoela dirudi Mubaraken kasuan, auziko epaileak orain erabaki baitu epaiketari uko egitea.




Israel rechaza las propuestas para excarcelar a Issawi, pese a que corre el riesgo de morir

El ministro de la Autoridad Palestina para los Presos, Isaa Qaraque, denunció que Israel ha rechazado varias propuestas para excarcelar a un preso palestino en peligro de muerte debido a la huelga de hambre intermitente que lleva a cabo desde el mes de agosto de 2012.


El juicio contra cinco neonazis por diez muertes arranca del peor modo

Al menos hasta enero de 2014 durará el juicio que la Audiencia Territorial de Múnich llevará a cabo contra cinco neonazis acusados de haber pertene- cido al grupo NSU o de haber colaborado con él. A la Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) se le atribuyen diez muertes. El proceso arranca con el polémico trato que ha recibido la prensa por parte de la Justicia y se desarrolla con la incógnita del papel que jugaron las estructuras secretas del Estado en este caso.



Adams resalta que es hora de que los irlandeses decidan su futuro

El líder de Sinn Féin, Gerry Adams, afirmó ayer que «el cambio es posible» y abogó por una nueva república irlandesa unida alejada de las políticas de austeridad. A 15 años del Acuerdo de Viernes Santo, pidió un proceso de reconciliación a través de una Comisión de la Verdad.