LAB muestra su rechazo al decreto que da más poder a las mutuas

El Gobierno español prepara un decreto que fortalecerá a las mutuas en su decisión de conceder las altas médicas de los trabajadores. Desde hace dos décadas, se ha legislado en esa dirección que, según denuncia LAB, supondrá la privatización de una parte muy importante de la sanidad pública. Advierte, asimismo, de que las mutuas desvían al sistema público costes que ellas mismas debieran asumir.

Adegi reclama hasta 187.000 euros a Diputación por el conflicto de las residencias

La demanda interpuesta por la patronal guipuzcoana contra la Diputación foral por la propuesta presentada en el conflicto de las residencias y centros de día de la tercera edad acusándole de «injerencia» incluye la petición de una indemnización de hasta 187.000 euros.



Pasaban se mantiene al alza y prevé superar el récord de ventas

El fabricante de bienes de equipo para la industria papelera Pasaban prevé no solo mantener, sino mejorar los buenos resultados de los últimos años. Para este ejercicio espera incrementar un 7% su facturación superando los 45 millones que en 2011 marcaron el récord de la firma. La internacionalización, el desarrollo de su propia electrónica y la precisión en el papel moneda le han permitido esquivar la crisis.

La política de austeridad de la Comisión Europea lleva al fin del modelo social

Los países que integran la OIT han debatido en Oslo la manera de fortalecer el empleo y el desarrollo. Sin embargo, esta organización es pesimista porque ese predominio sobre la austeridad conlleva al fin del modelo social europeo, seña de identidad de la UE.


Abadiñotik Elorriora oinez, Iketz eta San Eloy enpresak itxi ez ditzaten eskatuz

Iketz eta San Eloy enpresen etorkizuna eta 210 lanpostu kinka larrian daudela salatzeko manifestazioa egin zuten atzo hamarka herritarrek. Itxiera saihesteko, Lakuako Gobernuaren inplikazioa eskatu zuten.