GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA Mundial Individual

Gaubeka y Fusto disputarán la final en el Bizkaia

El de Armintza hizo los dos sets que necesitaba y el argentino vapuleó a Luján.

p047_f02_148x096.jpg

J.O.

Esteban Gaubeka y Pablo Fusto, dos de los más destacados especialistas en la lucha individual de los últimos tiempos, se disputarán el Mundial el próximo sábado en el Bizkaia, tras la disputa ayer de la última jornada de la liguilla de semifinales en el recinto de Miribilla. Ambos palistas protagonizaron un precioso espectáculo la semana pasada en el mismo escenario, ganó el vizcaino por 3-2, y los rectores de la modalidad del leño ya rezan para que la calidad de la final pueda siquiera acercarse a aquel duelo.

Con la clasificación ya muy encarrilada, Esteban Gaubeka saltó a la cancha con la mente en conseguir esos dos sets que le clasificaban matemáticamente para la final. Tras 23 minutos de gran nivel, el Gallo se adjudicó el primero por 10-8. Pero Imanol ha cuajado un gran campeonato y no estaba por ponerle las cosas fáciles y se adjudicó el segundo por 5-10.

La tranquilidad para el campeón de 2010 llegó en un tercer set con hasta seis empates que terminó llevándose por 10-8. Con el deber cumplido, Gaubeka se relajó, algo que no podía permitirse Imanol, que se llevó la victoria tras ganar los dos sets siguientes por 8-10 y 4-10 tras 87 minutos de buen juego.

Fusto no falla

Sin embargo, la victoria no le fue suficiente al vizcaino. Cayó por 3-0 ante Fusto en la primera jornada, por lo que su pase a la final necesitaba de una derrota de Fusto ante Luján.

Pero el argentino falló. El delantero está siendo el gran dominador de la especialidad en esta nueva etapa y consiguió su billete por la vía rápida. El primer set se lo llevó por 10-7, el cubano hizo un tanto en el segundo y un 10-8 cerró el duelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo