Urkullu se reúne en secreto con Rajoy tras presentar su plan de gobierno

Varios medios de comunicación confirmaron ayer en fuentes del Ejecutivo de Lakua que Iñigo Urkullu se reunió en secreto con Mariano Rajoy el pasado miércoles, lo cual fue corroborado posteriormente por Antonio Basagoiti. La noticia fue difundida por un rotativo madrileño, que aseguró que la cita fue solicitada por el lehendakari. Aunque no entró en detalles sobre el contenido de la conversación, Basagoiti negó que se tratara el apoyo a las cuentas de Lakua.


Maya, Sanzen ondotik, epaitegirako bidean

Hamabost urtez Nafarroako presidente izandako Miguel Sanzen ondotik, gaur egungo Iruñeko alkatea, Enrique Maya, joanen da gaur epailearen aitzinera, Nafarroako Kutxaren dieten kasuan auzipetu gisa. Bihar, Alvaro Miranda Ekonomia kontseilari ohiaren txanda izanen da.

La solidaridad y el compromiso con los jóvenes se mantiene en «Aske Gunea»

Mientras ocho jóvenes donostiarras permanecen en peligro de ser encarcelados por su labor política, la solidaridad y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos siguen instalados el Boulevard. Tras la gran manifestación del sábado, la actividad no ha cesado en «Aske Gunea».




Reformas y ayudas se estudiarán «caso a caso» desde hoy en Bermeo

Servicios municipales y afectados por el incendio de Bermeo empezarán a hablar hoy de la rehabilitación de edificios y las ayudas. La alcaldesa, Idurre Bideguren, avanza que se atenderá «la especificidad de cada caso».



Sin sueldo y sin la ayuda de 396 euros prometida por tener dos hijos

Más de 400 familias navarras se han quedado sin las ayudas a la excedencia tras tener un segundo hijo que prometió el Gobierno navarro, que dice ahora que no tiene dinero. El resultado es que han dejado el trabajo, no tienen sueldo y tampoco la ayuda de 396 euros al mes. Los afectados denuncian que nadie les avisó de que existía el riesgo de que la partida se acabase cuando presentaron la instancia.