LA CARGA QUE MATÓ A IÑIGO CABACAS, AL DESCUBIERTO

Ares anunció un expediente que se paralizó con la excusa del sumario

El mando de la comisaría de Deustua que ordenó la carga mortal contra Iñigo Cabacas y los agentes que dispararon siguen en sus puestos gracias a que el expediente interno anunciado por Rodolfo Ares está paralizado. El entonces consejero alegó que la existencia de una investigación judicial obligaba a esperar, y la actual titular, Estefanía Beltrán de Heredia, mantiene intacto el criterio. Entre medio, Ares trasladó a la familia que será muy difícil hallar culpables.


gestión de residuos

Ormazabal firmó una operación de 120 millones pese al aviso de La Caixa

El exdiputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Carlos Ormazabal, y el exdirector del Consorcio de Residuos (GHK), Joxi Etxezarreta, contrataron productos financieros especulativos no solo sin ponerlo en conocimiento del Consejo de Administración y de la Asamblea, sino que también desoyendo la advertencia de La Caixa sobre su falta de conocimientos y experiencia para comprender y valorar los riesgos.


crisis institucional en nafarroa

Miranda presume de no haber hecho inspecciones en la CAN

El que fuera número dos de Sanz y Barcina asume la existencia de este precepto legal, pero alega ante la jueza que «no es de aplicación». Argumenta que esa falta de supervisión por parte del Gobierno de Nafarroa, que puede estar en el germen del cohecho, se prolonga desde el año 1976.


crónica | elecciones en venezuela

Cortes de vía, ataques y llamamientos al golpe de Estado en Caracas

El «cacerolazo» convocado por Henrique Capriles derivó en ataques contra diferentes sedes del PSUV o del Gobierno venezolano. La fiscal general denunció que siete personas murieron durante unas movilizaciones que dieron un paso más en la estrategia de tensión opositora.


ELECCIONES EN VENEZUELA

Capriles suspende la marcha de hoy al CNE pero mantiene las caceroladas

Henrique Capriles anunció ayer que no marchará hacia el CNE y trató de responsabilizar al Gobierno de los ataques protagonizados por sus propios seguidores. Mantiene caceroladas hasta el viernes.