GARA > Idatzia > Kultura

Roman Polanski, los hermanos Coen y Winding Refn serán candidatos a ganar la próxima Palma de Oro de Cannes

GARA | BILBO

El Festival de Cannes desveló ayer la lista de los diecinueve directores que competirán para hacerse con la Palma de Oro, entre los que destacan nombres como Polanski, Soderbergh, Winding Refn o los hermanos Coen.

La dirección del festival anunció que, tras revisar casi 1.900 películas, la de este año será una competición con nombres consagrados y también con directores sin experiencia previa en este festival.

Los hermanos Coen, premiados tres veces por la mejor dirección, competirán con «Inside Llewyn Davis», interpretado por Carey Mulligan y Justin Timberlake.

Nombres

«Behind the candelabra», retrato del pianista Liberace, a quien interpreta Michael Douglas, es la película con la que competirá Steven Soderbergh.

Roman Polanski presentará «La vénus à la fourrure», una historia que cuenta la relación entre un director de teatro y una actriz. Otras de las cintas que seguramente suscitarán expectación serán «Le passé», del iraní Asghar Farhadi (Oso de Oro en Berlín y Óscar por «Nader and Simin. A Separation»); «The Inmigrant», de James Gray; «Nebraska», de Alexandre Payne; «Only God forgives», de Nicolas Winding Refn; «La grande bellezza», de Paolo Sorrentino; «Un château en Italie», de Valeria Bruni-Tedeschi o «Michael Kohlhaas», realizada por el francés Arnaud Despallières.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo