GARA > Idatzia > Ekonomia

Piden un proceso de conciliación en Celsa Atlantic antes de iniciar la mediación

p029_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

El conflicto laboral de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) podría caminar hacia su resolución a través de una mediación tras dos sentencias que declaran nulos sendos ERE presentados por la empresa y que han supuesto 174 despidos.

Todavía está pendiente de sentencia firme por parte del Tribunal Supremo el recurso de la empresa contra la nulidad del primer ERE de extinción de 178 trabajadores.

La dirección ha ofrecido al comité una mediación para tratar de resolver este conflicto, que ha obtenido varias victorias en los tribunales hasta la fecha.

El comité valora positivamente el paso dado por la empresa pero considera que hasta el momento ha actuado «de mala fe», por lo que pide un proceso de conciliación previo a la mediación para comprobar que apuesta de manera «clara e inequívoca» por la solución del conflicto mediante vías que no sean despidos.

Para poner fin al conflicto, el comité pide una solución para los tres miembros del comité y el delegado de LAB despedidos, así como para los 174 trabajadores afectados por el ERE de extinción declarado nulo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo