GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los heridos en la Escuela de Hostelería evolucionan favorablemente

GARA | BILBO

Los cuatro alumnos de la Escuela de Hostelería de Leioa que, el miércoles, resultaron heridos al estallar una olla industrial de 120 litros de capacidad «van evolucionando bien», según indicó ayer la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en declaraciones realizadas en Bilbo y recogidas por Europa Press.

No obstante, comentó también que los jóvenes pasaron «una noche no muy buena, lo que suele ser normal en estos casos», aunque insistió en que «están bien; les han quitado los vendajes y alguno de ellos, incluso, igual se podría ir a casa mañana (por hoy)».

Según el parte médico del Hospital de Cruces, el que se encuentra en estado más grave -O.H., de 19 años- permanecía en la unidad de grandes quemados, presentando un buen estado general.

En cuanto a la causa del accidente, Uriarte se limitó a comentar que continúan abiertas las investigaciones para intentar averiguar el origen del suceso. Según señalaron varios alumnos poco después del incidente, este se produjo cuando estaban cocinando garbanzos en una olla; al abrirla en plena cocción, el vapor de agua alcanzó a varios de los presentes, sufriendo cinco de ellos quemaduras de distinto grado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo