GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu cree un «insulto» que Adegi reclame 187.000 euros a Diputación

GARA | DONOSTIA

EH Bildu considera «un insulto a todos» que la patronal guipuzcoana, Adegi, haya demandado judicialmente a la Diputación y le reclame una indemnización de 187.000 euros por su propuesta de convenio provincial de residencias de mayores y centros de día.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia, los portavoces de EH Bildu, Maite Sarasua, Bego Vesga, Iñaki Ostolaza e Inko Iriarte, denunciaron que el PNV está actuando como el «brazo político» de Adegi en las instituciones, ya que la denuncia se fundamenta en los datos recogidos en la respuesta ofrecida en Juntas Generales a una pregunta efectuada por el grupo juntero jelkide.

Tras pedir a Adegi que retire la citada demanda, instaron a la patronal a sentarse a negociar y que renuncie a «aplicar la reforma laboral española que precariza la vida de los trabajadores guipuzcoanos». A su juicio, Adegi «no solo quiere quedarse con más dinero de las trabajadoras de las residencias», sino que además ahora «quiere sacar tajada de las arcas forales». Asimismo, le pidieron al PNV que «deje de actuar en defensa de los intereses de la patronal y defienda los intereses de la ciudadanía de Gipuzkoa en general».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo