GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Giro del Trentino

Santaromita se apunta el primer triunfo italiano

Bouet afronta como líder la última etapa con final en la subida a Sega di Ala.

p040_f03_333x333.jpg

GARA | DONOSTIA

Ivan Santaromita (BMC) logró ayer el primer triunfo italiano de esta edición del Giro del Trentino al ganar la tercera etapa disputada entre Pergine Valsugana y Condino, de 176,1 kilómetros, mientras que el francés Maxime Bouet (Ag2r) llega líder a la última etapa.

El italiano superó al sprint a Michele Scarponi (Lampre) y Paolo Tiralongo (Astana), compatriotas y compañeros de escapada, para lograr su primera victoria de la temporada. Bouet retuvo el maillot de líder y atravesó la meta a más de un minuto del ganador en el grupo de Nibali y Wiggins. A 34 segundos del trío de cabeza entraron tres corredores, con Antonio Piedra (Caja Rural) entre ellos.

El Ag2r de Bouet no entró en la pelea porque no vio peligrar la situación de un Bouet que mantuvo las diferencias en la general respecto al bielorruso Siutsou y el inglés Wiggins, la víspera de la etapa crucial de montaña que lo decidirá todo.

Una jornada en la que Bouet tendrá difícil mantener el maillot rosa, ya que los grandes del pelotón se la juegan en el puerto inédito de Sega di Ala, una subida de 11,5 kilómetros con una pendiente media del 9,22% y rampas de hasta el 20% en la que Wiggins y Nibali tendrán algo que decir, aunque no Omar Fraile, el vizcaino del Caja Rural que ayer se retiró mientras su compañero Amets Txurruka entraba el decimoséptimo.

Chris Hoy se retira. El escocés Chris Hoy, seis veces campeón olímpico, los dos últimos oros los ganó en Londres'2012 y once campeón mundial, anunció ayer su retirada en una rueda de prensa convocada en Edimburgo. Pese a que confiaba llegar hasta los Juegos de la Commonwealth, que en 2014 se celebrarán en Glasgow, Hoy se reconoció falto de energía. «No me había dado cuenta de todo lo que me desgasté en Londres».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo