GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iñaki Fagoaga regresa a Lesaka tras pasar veinte años en cárceles españolas

p016_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

El ya expreso Iñaki Fagoaga recuperó ayer la libertad tras permanecer veinte años encarcelado, según informó Herrira a través de Twitter. Durante este periodo, el vecino de Lesaka ha sufrido las consecuencias de la política de dispersión, como lo refleja el hecho de que regresara a Euskal Herria desde la cárcel de Alacant; también ha conocido las prisiones de Carabanchel, Cuenca y Daroca.

Por otro lado, el miércoles se presentaron en Aramaio dos iniciativas relacionadas con Luis Mari Azkargorta, Kanto, que han sido organizadas por los colectivos de Herrira de esta localidad y de Bergara. Azkargorta cumplirá 25 años en prisión el próximo lunes, ya que fue detenido el 22 de abril de 1988. Actualmente se encuentra en Zuera.

Compañeros, allegados y vecinos de las dos localidades citadas han organizado para mañana un acto que tendrá lugar en la plaza de Aramaio, a las 13.00, con el lema «Apur dezagun katea, ekar ditzagun etxea». Y el siguiente sábado, día 27, se realizará una marcha ciclista de 25 kilómetros.

En cuanto a las movilizaciones semanales en defensa de los derechos de las presas y presos, ayer se movilizaron 67 personas en Burlata; 19 en Arrosadia; 54 en Donibane; 60 en Txantrea; 52 en la rotonda de Iturrama; y 80 en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo