crisis institucional en nafarroa

Barcina salva su cargo sin dar la cara, pero ve agravada su minoría

La presidenta no se defiende ni UPN la reivindica en el pleno que rechazó la moción de censura. El PSN le saca del apuro, pero se niega a pactar y le exige dimitir. La oposición formada por los abertzales e I-E seguirá avanzando hacia las urnas.



CRÓNICA | LARGA JORNADA EN EL BOULEVARD DONOSTIARRA

Constatan que tras Aske Gunea «nada será igual»

Una muralla cada vez más grande amparaba ayer a los jóvenes de Donostia, a la espera de que llegara la Ertzaintza para detenerlos. 400-500 personas aguardaron desde la noche anterior -o antes- resistiendo a dos intentos de la Policía. Y a estas ciudadanas y ciudadanos de distintos puntos del país se les sumaron más y más.


ESTRENO DE «Crónica de una herida abierta»

«El policía me dijo: `Si no quieres acabar como el chaval, márchate'»

Una Sala Bilborock en la que no cabía un alfiler acogió ayer el estreno del documental «Crónica de una herida abierta», que resume con detalle y emoción qué ocurrió en la muerte de Iñigo Cabacas. Con testimonios tan terribles como el de Laia, la joven de Málaga que lo atendió.


EUSKAL HERRIA ZUZENEAN FESTIBALA

Arrosatik Lekornera, hemezortzi urtez aldarrikapen doinuak zabalduz

Ekainaren 28, 29 eta 30ean izango da Euskal Herria Zuzenean, Lekorneko Garroa jauregian. Aurtengo XVIII. ediziorako jaialdiak iraganarekin zubiak eraiki nahi izan ditu, beti ere, aldarrikapenak 2013ko gizartean kokatuz. Arrosako zolatik Garroako soroetara, antolatzaileek EHZ musika festibal soila ez ezik, biharko Euskal Herriko gizartea eraikitzeko gunea ere badela aldarrikatu zuten atzo. Apirilaren 25etik goiti emanen dute egitarau osoaren berri.