GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia el incumplimiento del convenio de la Construcción de Bizkaia

GARA |

Delegados del sindicato LAB se manifestaron ayer ante la sede en Bilbo de la patronal de la Construcción de Bizkaia Ascobi para denunciar «el incumplimiento» del convenio provincial en las obras del territorio. El responsable en LAB del sector, Xabier Rebollo, explicó que se están dando «incumplimientos» del convenio sectorial en materias como salarios y jornadas, tanto en obra privada como pública.

Señaló que en este último caso es «más grave» porque se trata de obras promovidas por las Administraciones públicas, «que gestionan el dinero de todos». Precisó que en el sector se están haciendo jornadas laborales de «doce ó catorce horas», no se abonan horas trabajadas como se debiera, se trabajan festivos y «brillan por su ausencia» cuestiones relacionadas con la seguridad laboral.

La movilización desarrollada se enmarca en una campaña de denuncia emprendida por LAB, que tendrá continuidad mañana, cuando el sindicato ha previsto un reparto de octavillas sobre este asunto en los alrededores del estadio de San Mamés, coincidiendo con el partido que disputará el Athletic contra el Barcelona. Pretenden denunciar que la construcción del nuevo estadio de San Mames ha sido «la ley de la selva» en relación a las condiciones laborales de los empleados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo