Donostia sella hoy el último trámite para su nueva estación de autobuses

La ciudadanía donostiarra ve la luz al final del camino tras muchos años reclamando una estación de autobuses digna. El Ayuntamiento y Adif firmarán hoy en Madrid el convenio que permitirá construir esta infraestructura, con lo que se cumplimentará el último trámite necesario antes de que comiencen a trabajar las excavadoras. Las obras arrancarán en mayo y el alcalde, Juan Karlos Izagirre, aseguró que estarán finalizadas para el año 2016.



Presoen egoera konpontzeko eskatu dio Espagnacek Taubira ministroari

Senatu frantsesean Espetxe Legearen eztabaida egiten ari zela profitatuz, PSko Frederique Espagnac hautetsiak euskal presoen egoera konpontzeko eskatu zion Christiane Taubira Justizia ministroari. Taubirak, ostera, ez zuen erantzun zuzenik eman nahi izan.





Aske Gunea, Gasteizko ganberan eztabaidagai

Lander Arbelaitz kazetaria Gasteizko Parlamentuan ager dadila eskatu du EH Bilduk, Aske Gunean gertatutakoa azaltzeko. Maite Iturbe EITBko zuzendariaren agerraldia ere eskatu du, hedabide publikoak gai honi emandako trataeraz hitz egiteko. Elkartasun ekintza ugari izan zen atzo.



La muerte de Carrero Blanco despertó al franquismo de su letargo

Los cables del departamento de Estado de EEUU muestran que el atentado contra Carrero Blanco pilló desprevenido tanto al Estado español como a la propia embajada en Madrid, situada a pocos metros de la explosión. Aparentemente, nadie veía a ETA capaz de ejecutar semejante operación.


El cierre del albergue invernal precariza a los sin hogar en Bilbo

Preocupa y mucho la situación de cientos de personas que malviven en las calles de Bilbo. Dos concentraciones advirtieron ayer de que, «por encima de la emergencia climática», la Administración debe de habilitar los recursos necesarios para paliar la precariedad en la que subsisten. Se denuncia que el cierre del albergue invernal supondrá 50 plazas menos al día.


Las asociaciones vecinales de Gasteiz critican la falta de cauces para su participación

Cerca de una treintena de asociaciones vecinales de Gasteiz han suscrito un manfiesto en el que denuncian las trabas del Ayuntamiento a la participación ciudadana y los recortes en las subvenciones.






Graduetako matrikulak finantzatzeko funts soziala jarriko du martxan EHUk

Euskal Herriko Unibertsitateko errektoretza taldeak 2013ko aurrekontuen aurreproiektua aurkeztu zuen atzo Bilbon. Berrikuntza nagusia graduen matrikulak ordaintzeko sortutako funts soziala da. Helburua, «krisiak eragin ditzakeen ordainketa ezak arintzea».





Los concejos de Aiara prenden la mecha en honor a San Prudencio

Todo está listo en Aiara para que den comienzo las fiestas San Prudencio. A las 19.00, tras escuchar el pregón de Iñaki Isasi, los vecinos de Agiñaga encenderán el primer txupin, al que seguirán otros 23 cohetes. Uno por cada concejo. Asociaciones y grupos locales organizan un programa diverso, cuya primera romería correrá hoy a cargo de Lisker.