Kultura

«Las herramientas del poder político para hacer frente al poder financiero están obsoletas»

Nominada a nueve premios César, los galardones principales del cine francés, «El ejercicio del poder» recibió también el Fipresci de la crítica internacional en la anterior edición del Festival de Cannes. Este thriller político dirigido por Pierre Schöller, y que constituye su segundo trabajo como director, es un contundente estudio de la acción política. Hoy llega a nuestras salas.


Kultura

«Ayer no termina nunca», la nueva de Isabel Coixet, conecta la crisis económica con la pareja

La nueva película de Isabel Coixet es muy teatral, con Candela Peña y Javier Cámara como únicos intérpretes. El diálogo que se establece entre ambos conecta la crisis de pareja con la económica.


Kultura

Alta se da de baja

 



Kultura

En «Iron Man 3», Robert Downey Jr. se enfrenta a villanos con mucho poderío

Robert Downey Jr. es el carismático Tony Stark, en la representación humana del superhéroe conocido como el Hombre de Hierro. La tercera entrega ha sido calificada por la crítica como la mejor de las tres.





Kultura

Menchu Galen eta bera inspiratu zuten artisten lanak, Kursaalen

Artista orok behar du zertan arreta jarri bere sorkuntza estiloa garatzeko. Menchu Gal irundarra gaztetan hasi zen pintatzen, eta bere bizitza osoan maisu handien eragina izan zuen. Haien eta Menchu Galen lanak alderatzen dira Kursaaleko Kubo Kutxa aretoko erakusketan.




Kultura

Ian McEwan britainiarraren lanik ospetsuena, «Hobe-ordaina», euskaratu du Xabier Olarrak

Hizkuntza desberdinetako literaturako altxorrak itzultzeari ekin dio Igela argitaletxeak. Oraingo honetan Ian McEwanek 2001ean idatzitako «Atonement» nobelaren txanda iritsi da, errugabetasunari buruzkoa.






Kultura

EHZ: Fermin Muguruza, Jimmy Cliff y Archive para tres días, cuatro escenarios y sesenta actos

El 28, 29 y 3o de junio son los días destinados a EHZ, festival de música donde caben gran parte de los estilos de la música actual: electrónica, metal, vanguardia, hip-hop, rock, ska... más un sugerente kantaldia.




Ikus-entzun

Programación especial de Radio Euskadi en su 30 aniversario

No todos los días se cumplen 30 años, por ese motivo, Radio Euskadi pretende culminar de la mejor manera posible un aniversario que, el próximo 30 de abril, tendrá como protagonistas principales en su programación a sus propios radioyentes.