«La nostra vita» le valió a Elio Germano el premio al Mejor Actor en Cannes 2010
M. I. | DONOSTIA
Daniele Luchetti fue apadrinado en sus inicios por Nanni Moretti, al que dirigió en «La voz de su amo». Interesado por el cine social, su película más reciente fue «Mi hermano es hijo único», donde mantenía el buen tono habitual. Faltaba por estrenarse «La nostra vita», con la que obtuvo tres premios David Di Donatello del cine italiano al Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Actor para Elio Germano, quien también ganó hace cuatro años el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.
Éste encarna a un obrero de la construcción y padre de familia, que tiene la desgracia de perder a su mujer en el parto del tercer hijo. Sus dificultades para sacar adelante a los tres pequeños le llevan a la economía sumergida, dentro de negocios ilegales y contactos con la marginalidad.
Es una radiografía realista, narrada en tono documental, de la situación actual marcada por la crisis económica y las necesidades de supervivencia. Efectúa una llamada para recuperar los principios de solidaridad perdidos.