LAB trata de profundizar en la crisis institucional con las movilizaciones

El sindicato LAB presentó las movilizaciones que ha convocado para el Primero de Mayo y que, junto con la próxima huelga general del día 30, buscarán «profundizar en la crisis de un sistema institucional demencial donde conviven los desahucios con un montón de viviendas vacías, el paro con un montón de horas extras y más de la mitad de la juventud en paro con el retraso de la edad de jubilación», según denunció su secretaria general, Ainhoa Etxaide.


Txiki Muñoz llama a «combatir la dictadura económica actual»

ELA conmemoró ayer en Bilbo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Criticó el recorte que se impone en los presupuestos y, a la vez, la privatización de la salud en favor de las mutuas. Adolfo Muñoz llamó a la huelga general del 30 de mayo para frenar los recortes.




El Parlamento rechaza el decreto que aumenta la jornada de los funcionarios

Con los votos a favor de PSE, EH Bildu y UPyD, la Cámara de Gasteiz acordó ayer instar al Gobierno de Lakua a que derogue el decreto por el que aumenta la jornada laboral de los trabajadores de la Administración pública, establecido en 35 horas semanales.






Gipuzkoa sancionará a las empresas que no respeten el convenio en obras públicas

En colaboración con los sindicatos, la Diputación de Gipuzkoa ha elaborado un anteproyecto de norma foral sobre condiciones laborales en obras públicas de manera que controlará y, en su caso, sancionará a las empresas que no cumplan lo estipulado en el convenio.




Collantes afirma que cuenta con el 60% del apoyo de UGT para sustituir a Casado

Pilar Collantes presentó ayer públicamente su candidatura para relevar a Dámaso Casado en la secretaría general de UGT Euskadi. Dijo que cuenta con el 60% del apoyo y espera que no haya otras candidaturas.



El consejo de Kutxabank crea un Comité de Estrategia para diseñar el futuro del banco

El consejo de administración de Kutxabank acordó la creación de un Comité de Estrategia con el objetivo de «diseñar las acciones y medidas sobre las que se asentarán las bases del futuro del grupo financiero vasco».