GARA > Idatzia > Ekonomia

Stop Desahucios denuncia que Kutxa sigue con los alzamientos por la subasta de una vivienda en Eibar

GARA |

Stop Desahucios de la comarca de Deba Behera denunció ayer que hoy tendrá lugar en el Juzgado de Eibar la subasta de una vivienda por la que «Kutxa desahuciará a una familia» vecina de la comarca, pese al anuncio realizado hace varios meses por Kutxabank de que se paralizaban todos los alzamientos «hasta que no hubiera un cambio legislativo».

El colectivo, a través de un comunicado, explicó que «hace ya un mes» que solicitó «negociar una salida» para este caso, sin que hayan obtenido respuesta, «cosa que es difícil de entender ya que Kutxa, en su protocolo interno, contempla responder a ese tipo de solicitudes en un mes de plazo».

Según señaló, la familia que presumiblemente va a ser desahuciada «tiene los perfiles que vienen recogidos en el decreto Guindos conocido como código de buenas prácticas».

Ante esta situación, Stop Desahucios recalcó que va a seguir denunciando públicamente «todas y cada una de estas actuaciones bancarias, que están sumiendo a muchas familias en la penuria» y pidió para ello la colaboración de la ciudadanía. «Las leyes no nos ayudan y eso también intentaremos cambiarlo», remarcó..

Escrache a Barreda

Por otra parte, la PAH ha convocado un escrache para hoy ante el domicilio del diputado del PP Leopoldo Barreda. La portavoz de la plataforma, Begoña Barrutia, explicó ayer que se concentrarán en la plaza del Bombero Etxaniz, donde se encuentra la vivienda de Barreda, pero no ante su casa.

Será un representante de la plataforma el que intentará acceder individualmente al domicilio del político para hacerle entrega de un escrito contra los desahucios.

Este mes, el TSJPV avaló la resolución de la Ertzaintza que impedía a las plataformas antidesahucios acercarse a menos de 300 metros de los domicilios de los políticos, aunque en opinión de los antidesahucios no se fijó claramente la distancia que sería conveniente para que sus protestas no vulneren el derecho a la intimidad de los políticos.

Es por esta resolución que la plataforma decidió llevar a cabo la concentración en la plaza, pero no ante la vivienda de Leopoldo Barreda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo