GARA > Idatzia > Ekonomia

El consejo de Kutxabank crea un Comité de Estrategia para diseñar el futuro del banco

El consejo de administración de Kutxabank acordó la creación de un Comité de Estrategia con el objetivo de «diseñar las acciones y medidas sobre las que se asentarán las bases del futuro del grupo financiero vasco».

GARA | DONOSTIA

El órgano de dirección de Kutxabank adoptó la decisión en la reunión que mantuvo ayer en Donostia, según informó en un comunicado. El Comité de Estrategia, que estará dirigido por el vicepresidente del banco, Xabier Iturbe, se encargará de elaborar, poner en marcha y gestionar el denominado "Plan de Transformación 2015".

Aunque el horizonte de este programa es diciembre de 2015, la idea es que su «columna vertebral» esté definida en el verano de este año. Una vez concluido el proceso de integración de las cajas, el plan tendrá como objetivo «mejorar la eficiencia comercial, la atención a los clientes, la infraestructura del negocio y el acceso a los mercados de capital». También buscará fórmulas para «asegurar la capacidad de respuesta ante posibles nuevos cambios del entorno regulatorio y económico y garantizar la sostenibilidad del modelo de banca local que distingue al grupo financiero».

«Un conjunto de acciones y medidas que servirán para sentar las bases de futuro del grupo financiero vasco a medio y largo plazo», añade la nota. El nuevo órgano dependerá directamente del Comité de Presidencia.

Además de Iturbe, estará integrado por el director general de Negocio, Ignacio Sánchez-Asiaín, y por los directores generales adjuntos Joseba Barrena y Javier García Lurueña. Completa el cuadro directivo el responsable de una nueva Oficina de Seguimiento del "Plan de Transformación 2015", Sabin Izagirre, con sede en Donostia. Para cumplir con las metas marcadas, el comité «definirá el alcance de los planes globales, aprobará los objetivos puntuales de las diferentes áreas, evaluará el ritmo de acceso a los mercados y analizará las diferentes alternativas de actuación» de Kutxabank, entre otras funciones.

Venta de locales

Respecto a la información publicada ayer en Gara respecto a la posible venta de la biblioteca Doctor Camino de Donostia, la entidad matiza que lo que está en venta son los locales adyacentes, propiedad de la entidad, entre los números 30 y 34 de la calle 31 de Agosto. En el 36 se ubican la Biblioteca Dr. Camino y la sala Serapio Múgica. Kutxabank afirma que intentará mantenerlas abiertas, sin desprenderse de ellas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo