GARA > Idatzia > Ekonomia

Prenden fuego a un cajero automático del Banco Sabadell en Aretxabaleta

GARA |

Dos personas rociaron con líquido inflamable el cajero automático de un banco y posteriormente le prendieron fuego en la localidad guipuzcoana de Aretxabeleta.

El cajero quedó calcinado, pero no se registraron daños materiales o personales. En la fachada en la que se encuentra ubicado el banco aparecieron, además, diversas pintadas en las que podía leerse "Sua Kapitalismoa".

Según informaron fuentes del departamento de Seguridad, a la 1:55 de la madrugada de ayer, dos personas ataviadas con sudaderas y con las capuchas sobre sus cabezas, se acercaron al cajero del Banco Sabadell ubicado en la calle Durana, sobre el que vertieron líquido inflamable al que dieron fuego.

No hubo más daños

Los bomberos se desplazaron al lugar y lograron sofocar las llamas. Aunque el humo se introdujo en el interior de la entidad bancaria, según fuentes policiales, los daños solo afectaron al propio cajero, que quedó totalmente inservible.

No fue preciso el desalojo de ninguna vivienda colindante a la entidad bancaria. En la fachada del banco fueron realizadas algunas pintadas, una ellas instando a «quemar» el capitalismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo