GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando la visita del Valencia a Anoeta

Fuera todo tipo de presiones

Illarramendi reconoce que los blanquiazules «no tenemos nada que perder» este domingo ante el Valencia y ve clave dejar la portería a cero. Por su parte, Chory Castro recalca que «hoy estamos donde estamos por mérito nuestro y no por error de los rivales».

p038_f01_148x168.jpg

Imanol CARRILLO

En Valencia se han tomado como una `final' el encuentro de este domingo contra la Real. Los ches son quintos y necesitan la victoria para superar a los donostiarras -quienes lograron un 2-5 en el partido de la primera vuelta, importante por el golaverage-, por lo que vendrán a por todas a Anoeta. Este hecho no pone nerviosos a los blanquiazules. O así lo hizo saber, al menos, Asier Illarramendi.

«No tenemos presión porque no tenemos nada que perder». Así de claro y contundente se mostró el mutrikuarra en varias ocasiones durante su alocución. Y es que, «a principio de temporada no sabíamos que íbamos a estar luchando por la Champions y el objetivo del Valencia era entrar en Champions. Creo que la presión la tienen ellos; nosotros no tenemos nada que perder, pero queremos seguir ahí, así que lucharemos a tope».

El centrocampista sabe que una de las claves para poder lograr una nueva victoria -sería la decimosexta de la temporada- es «dejar la puerta a cero», algo que los txuriurdines lo han conseguido en nueve ocasiones en lo que va de campaña (cinco en casa y cuatro lejos de Donostia).

Además, Illarramendi agregó que «nosotros tenemos calidad arriba y en Anoeta casi siempre marcamos». De hecho, los guipuzcoanos solo han tenido esa sequía goleadora en tres encuentros disputados en casa.

Por méritos propios

Chory Castro también fue muy claro en sus declaraciones. «Hoy estamos donde estamos por mérito nuestro y no por error de los rivales, así que hay que mantener esa postura de buen juego», señaló el uruguayo, quien ante el Valencia podría ser el sustituto del sancionado Griezmann. Además, agregó que «nosotros no tenemos que demostrar nada, sino jugar los partidos y ganarlos. Somos conscientes de que somos capaces, así que como jugador y como grupo estamos tranquilos».

El charrúa espera «un partido muy abierto, con muchas situaciones de gol. El rival está muy necesitado de ganarnos; no creo que vengan a buscar el empate, ni mucho menos, así que hay que mantener la tranquilidad».

La estadística es favorable a Ernesto Valverde. El entrenador valencianista solo ha perdido uno de los seis partidos que ha dirigido contra el equipo blanquiazul. Cuatro de esos enfrentamientos se concentraron entre las temporadas 2003 y 2005, cuando Txingurri dirigía al Athletic, y otros dos duelos fueron en su etapa en el Espanyol.

Dani Parejo considera que «la Real Sociedad tiene dos puntos más, pero no es mejor que el Valencia»

El centrocampista del Valencia, Dani Parejo, admitió ayer en rueda de prensa que tiene en mente la revancha de los cinco goles que la Real consiguió en Mestalla en la primera vuelta e insistió en la importancia del encuentro, ya que está en juego la cuarta plaza que da derecho a disputar la previa de Champions de la próxima temporada.

Respecto al potencial de la Real Sociedad, comentó que «si son cuartos es por algo y si están ahí es porque han hecho algo mejor que nosotros en la Liga, pero esos dos puntos de ventaja no deben hacer pensar que son mejor equipo que el Valencia».

El conjunto che llegará a Donostia después de no haber podido pasar del empate en sus dos últimos desplazamientos ante el Atlético de Madrid y el Espanyol. «En esos partidos tuvimos muchas opciones para ganar. Las cosas, en el cómputo general, van a nuestro favor y estamos convencidos de que conseguiremos entrar en Liga de Campeones», recalcó.

Respecto al entrenamiento de ayer, los defensas franceses Adil Rami y Jeremy Mathieu no completaron la totalidad del entrenamiento, aunque no parece que tengan problemas para viajar a Donostia. Por su parte, David Albelda y Jonas, que el miércoles se ejercitaron al margen del grupo, volvieron a entrenarse sin problemas y completaron los ejercicios. EFE

Llamamiento de Gure Reala para animar al equipo

La asociación de aficionados Gure Reala hizo un llamamiento «a todo aquel que sienta la Real como parte de sí mismo» para dar su total apoyo al equipo en estas últimas jornadas. Para ello, piden «acudir en masa al campo, adornemos los balcones y vistamos nuestro territorio de txuri urdin, y la próxima temporada codeémonos con los grandes de Europa».

Apoyo realista al proyecto «Yuwa at Donosti Cup»

Real Sociedad Fundazioa ha querido mostrar su apoyo al proyecto «Yuwa at Donosti Cup», impulsado por un grupo de estudiantes de Mondragon Unibersitatea, con el que se pretenden reunir fondos para traer al torneo internacional de fútbol a un equipo de niñas de la India a las que conocieron el año pasado en un viaje de estudios.

Sorteo para ver un partido de la Copa Confederaciones

En el descanso del partido contra el Valencia, Coca-Cola realizará una fotografía de 360 grados de los asistentes a Anoeta, que se publicará en www.cocacola.es/futbol. Todas las personas que se busquen y se etiqueten entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Hoy se presenta el libro «Mi abuela y diez más»

El periodista Ander Izagirre presenta el libro «Mi abuela y diez más» hoy a las 19.30 en el Museo de la Real. También participarán Bixio Gorriz («el peor tiro de mi vida fue el mejor pase de la historia») y Xabi Prieto, que escribió el final de este libro marcándole un penalti al Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo