GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Playoffs de la NBA

Harden, a las puertas de salir ganador en Oklahoma

Thunder, San Antonio e Indiana consiguen establecer el 2-0 tras batir a Houston, Lakers y Atlanta.

p040_f01_199x164.jpg

Arnaitz GORRITI

Oklahoma City Thunder establecía el 2-0 en su eliminatoria contra los Houston Rockets, después de superar a la franquicia texana por 105-102. El exjugador de los Thunder, James Harden, lideró a Houston, con 36 puntos -12 de ellos en los minutos decisivos, pese a presentar un pobre 1 de 7 en lanzamientos triples-, y estuvo muy cerca de salir victorioso en la cancha de sus antiguos compañeros, pero se quedó muy solo ante Oklahoma, liderada por los 29 puntos conseguidos tanto por Durant como por Westbrook.

A los Rockets les sobrevino la desgracia en forma de lesión del lugarteniente de Harden, Jeremy Lin. El base de origen taiwanés se hizo daño al sufrir un golpe en el lado derecho del pecho. No volvió a jugar el partido tras el descanso y su participación es una incógnita en el tercer partido. El novato Patrick Beverly, con 16 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, asumió el relevo de Lin, pero en los últimos minutos, los vigentes campeones de la Conferencia Oeste, pese a verse por detrás en el marcador 92-96 tras un triple de Delfino, se rehicieron con un juego inteligente y sobrio, elaborado a partir de la elegancia innata de Durant, y la aportación puntual de jugadores de confianza como Ibaka -seis tapones para el hispano-congoleño, aparte de una suspensión desde seis metros que elevaba el 103-98, materializando un parcial de 11-2- o Sefolosha.

Este 105-102 demuestra que Houston, siempre y cuando recupere a Lin, es capaz de competir ante Oklahoma, pero se ve que los Thunder manejan muchos más recursos y pueden romper su serie fuera de casa.

Los Lakers, en el taller

En las demás eliminatorias, San Antonio e Indiana lograron poner el 2-0 a su favor frente a Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks, respectivamente.

En la eliminatoria del Oeste, Tony Parker fue un torbellino imparable para unos Lakers que precisan pasar por la enfermería o el taller, y que parecen a punto de acabar su campaña. Gasol en el pie, Howard en el hombro, Jamison en la muñeca, Meeks en el tobillo, Nash en el bíceps femoral y World Peace en la rodilla, los angelinos tienen en sus problemas físicos uno de sus mayores déficits.

San Antonio no precisó hacer excesos para imponerse por 102-91, con 28 tantos y 7 asistencias de Parker, y Leonard y Duncan, con 16 puntos por cabeza.

En el Este, Indiana Pacers superaba a los Hawks por 113-98. Paul George, Jugador Más mejorado de la NBA -MIP-, se fue a los 27 puntos y 8 rebotes, por 22 puntos más de George Hill. El dominio al rebote y los malos números de los Hawks en triples -8 de 22- y tiros libres -11 de 20- facilitaron a los Pacers a ir a Atlanta con 2-0; algo necesario para ellos, ya que no ganan en Georgia desde 2006.

más recursos

James Harden puso en jaque a los Thunder, pero estos respondieron en el tramo final haciendo gala de una mayor variedad de recursos, aparte de la gran labor de sus dos superestrellas, Kevin Durant y Westbrook.

San Antonio, el segundo mejor equipo en play offs desde 1997

Cuando los Spurs se hicieron con Tim Duncan, acertaron de pleno. Primero formó una histórica pareja interior con David Robinson, y más tarde, pese a una inevitable decadencia física, está sabiendo prolongar su carrera a base de recursos técnicos, inteligencia y una competitividad a prueba de todo.

De hecho, desde 1997, año en el que incorporaba a Tim Duncan a sus filas, la franquicia texana es el segundo mejor equipo en los play offs. Con la victoria ante los Lakers, San Antonio suma una marca de 119-77, por detrás solamente de los propios Lakers, que llevan un registro de 133-81. GARA

Duncan, cuarto de «dobles dobles» en los play offs

Tim Duncan ya acumula 139 «dobles dobles» en los play offs de la NBA. El pívot nacido en las Islas Vírgenes es el cuarto en la historia de la Liga en este apartado, solo por detrás de leyendas del calibre de Magic Johnson (157), Wilt Chamberlin (143) y Shaquille O'Neal (142).

Oklahoma, 109 partidos seguidos con la cancha llena

El Chesapeake Energy Arena de Oklahoma registraba en esta última jornada un nuevo lleno absoluto. En total son ya 109 partidos consecutivos en los que la cancha de los Thunder presenta un lleno a reventar, con el público entusiasta y entregado con sus camisetas blancas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo