GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Altsasu reparte la última plaza del Manomanista

J.O.

El Burunda de Altsasu repartirá esta noche -segundo partido del festival que comenzará a las 22.00- el último billete para el Manomanista de Primera que será presentado el próximo martes en el Deportivo de Bilbo y que comenzará el próximo fin de semana en Legazpi. Joseba Ezkurdia y David Merino, tras imponerse en la ronda previa a Aritz Lasa y Aitor Zubieta, respectivamente, son los aspirantes a la octava plaza de Aspe.

Aunque también tuvo que sufrir lo suyo tras tomar una cómoda renta al comienzo del partido, las sensaciones ofrecidas por el delantero de Arbizu fueron mejores que las del zaguero de Villar Torre, que fue dominado por completo por Zubieta el viernes pasado en Gasteiz. Además, el joven delantero, que aspira a entrar en el campeonato por vez primera, contará con el factor cancha y público a su favor.

Se trata de un duelo entre dos estilos muy diferentes, la potente volea y los remates del delantero de la Sakana, contra la capacidad de sufrimiento y la gran zurda del zaguero riojano.

Los que menos fallaron. Urriza y Lizaso se impusieron 40-37 a Juaristi y San Miguel, en el estelar de ayer Galarreta, en un partido loco que tuvo muchas idas y vueltas y, sobre todo, muchos fallos. La igualdad mantuvo la emoción hasta el final en un choque que se decidió gracias a un dos paredes final de Urriza que puso el 40-37 final. Juaristi no finalizó en los momentos claves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo