GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

euroliga | El Barcelona, a la Final Four de Londres

Gracias a Huertas, a Navarro y a 15 minutos de alegría

Un 1 de 16 en triples y las faltas de Diamantidis sentenciaron al Panathinaikos.

p041_f01_097x136.jpg

Barcelona 64

Panathinaikos 53

Arnaitz GORRITI

Después de sufrir en una eliminatoria mucho más apretada de lo que se esperaba, el Barcelona será el tercer equipo en inscribir su nombre en la Final Four de Londres. Los de Xavi Pascual se sirvieron de la renta adquirida en los 15 primeros minutos del partido, en parte a los puntos de Navarro y Huertas, en parte al 1 de 16 en triples del PAO y en parte al lastre que resultaron las faltas de Diamantidis.

Después de librarse de la eliminación en el cuarto encuentro, el Barcelona llegaba a un Palau Blaugrana abarrotado y engalanado para aupar a su equipo frente a un rival que ya había sido capaz de detener el caudal de juego blaugrana y de llevarse una victoria. Fruto del ambiente y la confianza, los culés arrancaron el partido a toda máquina, metiendo triples con suma facilidad y cargando de faltas a Diamantidis.

Los minutos de descanso de la estrella helena propiciaron que el Barça amagara con romper el partido, al adelantarse 35-18. Además, Jawai podía con Schortsianitis en el «choque de trenes» interior, supliendo, con la ayuda de Lorbek, a un Ante Tomic también castigado con tres personales.

El PAO, viendo que la eliminatoria se escapaba, arriesgó devolviendo a Diamantidis a la cancha y con una defensa mixta de «caja y uno» para intentar negarle lanzamientos cómodos a Navarro. Con la ayuda de un Lasme muy activo y pese al desacierto heleno tanto en tiros de campo y tiros libres, los muchachos de Pedoulakis llegaron vivos al receso, por mucho que el resultado fuera de 44-33.

Tras el descanso, el encuentro se empantanó. El Barcelona lograba puntos con cuentagotas, pero su rival sufría en exceso para acortar su desventaja. Para más inri, Diamantidis cometía su cuarta personal.

Los griegos tuvieron su última oportunidad en una sequía anotadora culé que tuvo a los de Pascual sin poder anotar un solo punto durante cinco minutos. El Panathinaikos llegó a situarse a seis tantos, 51-45, pero sus jugadores no eran capaces de anotar de tres, y Navarro apareció para poner las cosas en su sitio con cinco puntos seguidos.

Entre Lasme y Maciulis, Panathinaikos hizo un último esfuerzo, pero con 59-53 Marcelinho Huertas dio el golpe de gracia a la eliminatoria con un triple. Jasikevicius apuntillaría a los helenos con dos tiros libres.

Tras esta victoria, el Barcelona se jugará el billete para la finalísima del 12 de mayo frente al Real Madrid de Pablo Laso. Mientras, el CSKA de Moscú espera al vencedor del desempate de la serie que enfrenta a Olympiacos, vigente campeón continental y el Anadolu Efes turco, que juegan esta tarde a partir de las 20.45, en el Pabellón de la Paz y de la Amistad de El Pireo.

 

Nocioni desestima una oferta de la NBA

Según publica la edición alavesa de «El Correo», Andrés Nocioni desestimó hace bien poco la oferta de un conjunto de la NBA -no se especificaba qué franquicia- para disputar los play offs por el título.

La renovación y continuidad del alero de Santa Fe es un tema que dará que hablar al término de la presente campaña. «La prioridad será escuchar al Caja Laboral Baskonia», comentaba el representante de Nocioni, Claudio Villanueva, aunque lo cierto es que otros conjuntos de la escena europea también han puesto sus ojos en el «Chapu». A punto de cumplir 34 años, Nocioni está ofreciendo un muy buen nivel en Gasteiz. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo