GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Miguel de las Cuevas

El vestuario se encuentra «bien anímicamente»

El futbolista alicantino considera que este último tramo liguero hay que afrontarlo «empezando de cero».

p028_f01.jpg

Natxo MATXIN

Mientras en el entorno habitan las dudas y cierto grado de pesimismo, el vestuario rojillo quiere transmitir una imagen de seguridad y confianza de que van a conseguir el objetivo de la permanencia porque se sienten capacitados para ello. El calendario ciertamente no es sencillo, la última racha de una única victoria en ocho encuentros tampoco ayuda mucho, pero el haberse sentido bien ante rivales que están peleando por Europa, caso de la Real y Rayo, ha reforzado la moral de la plantilla.

«El equipo compitió bien contra la Real y en Vallecas», confirmaba ayer Miguel de las Cuevas, un futbolista llegado en el mercado de invierno para reforzar el ataque y que hasta ahora ha tenido un rendimiento dispar. Con algunas excepciones, ya que no todo el mundo afronta de la misma manera situaciones de dificultad, el vestuario se encuentra «bien anímicamente» a nivel general.

«Está claro que no sumar puntos te hace dudar un poco, pero a lo largo de toda una temporada siempre vienen estos baches. Lo bueno de este equipo es que todos nos ayudamos, ahora se trata de apretar los dientes y recuperar a la gente que está lesionada o que anímicamente está un poco distraida o tocada», aseguró el futbolista alicantino.

En definitiva, que la escuadra navarra en estas últimas cinco jornadas que restan para el final tiene que virar en redondo su última mala racha. Para De las Cuevas, la mentalidad debe ser como si el equipo comenzase de cero. «Pensamos que lo que hemos hecho hasta ahora no vale para nada, empezamos cinco partidos de cero, hay que darle duro, ganar y depender de nosotros», alentó el jugador rojillo.

Seguro de salvarse

En esa misma línea de seguridad por que Osasuna conseguirá continuar un año más en Primera, el futbolista admitió que «está siendo un año duro», pero «al equipo lo veo bien, con capacidad de ir a Mestalla y sacar algo bueno». Estaría bien que De las Cuevas acertase en un partido que se espera muy complicado por las aspiraciones continentales de los de Valverde.

«En Valencia nos jugamos más que ellos y hay que dar la cara desde el primer minuto», reivindicó para un choque en el que últimamente el cuadro navarro no ha obtenido muy buenos resultados. «Es más duro pelear por salvarse que por Champions. Nos tenemos que dejar la piel, aunque el Valencia va a hacer todo lo posible por ganar todos sus partidos», avisó.

Sumar en Mestalla evitaría, además, que parte del colchón que se tiene respecto a los adversarios más directos se esfumase. «De los que estamos ahí abajo, somos los mejor posicionados, tenemos cinco equipos por detrás nuestra y tenemos que aprovechar esa ventaja», consideró De las Cuevas, que renovará si Osasuna se mantiene.

RACHA

De las Cuevas admitió que «siempre aparecen dudas» cuando se logra un único triunfo en ocho jornadas, pero los últimos resultados ante Real y Rayo han reforzado la autoestima de la plantilla.

Mathieu: «Osasuna es muy fuerte, pero tenemos que ganar»

El Valencia ya no depende de sí mismo para entrar en Champions, pero está obligado a sumar todo lo que queda de aquí al final de temporada si quiere tener opciones.

Así lo manifestó Jeremy Mathieu, para quien «tenemos que sumar los tres puntos», una tarea que, a su juicio, no será fácil, pues consideró que Osasuna «es un equipo muy fuerte».

«Jugamos bien, pero perdemos la concentración y, por eso, hemos dejado de sumar puntos», explicó respecto al momento de su equipo.

Valverde contará con la baja de Albelda, que deberá cumplir sanción. N.M.

La sesión de mañana será a las 10.30

El inicio del entrenamiento de mañana, previsto en principio para las 10.00, se retrasa media hora, por lo que comenzará a partir de las 10.30. La razón para este cambio de horario es que la plantilla y cuerpo técnico cogerán el autobús con dirección a Valencia una vez acabada la sesión.

Marc Bertrán y Rubén, altas médicas

Buenas noticias para Mendilibar. Marc Bertrán y Rubén fueron considerados ayer altas médicas, por lo que estarán a su disposición para Mestalla. Por otro lado, Arribas volvió a quedarse sin entrenar ayer, ya que sigue teniendo dolores en la parte posterior de su muslo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo