Yahoo también se apunta a las creaciones para Internet
Hace días, señalábamos los grandes cambios que está experimentando el medio televisivo debido a la irrupción de varias compañías que utilizan Internet para emitir sus producciones propias. Ahora, Yahoo se une a Amazon y Xbox en su pretensión de seguir la estela de Netflix.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
Cuando un guión de teleserie logra pasar los filtros de las cadenas y se da el visto bueno para rodar el primer episodio, normalmente se elige a varios productores, un director y un reparto. Ese episodio piloto es visionado por un puñado de personas elegidas por la productora para hacer un estudio de mercado. Al cabo de unas pocas semanas, o en ocasiones después de varios meses, se logra emitir este episodio piloto. Si los resultados son buenos, se siguen creando episodios y si al quinto o sexto episodio se logra tener buena audiencia y la cadena que lo emite logra vender publicidad en su franja horaria, se compra toda una temporada. Si la temporada ha sido todo un éxito, se renueva para otra temporada.
Esta es, más o menos, la dinámica de funcionamiento de las producciones de series en Hollywood. Pero, los tiempos y los modelos están cambiando a pasos agigantados.
El gran éxito de Netflix y las grandes apuestas de Amazon y Xbox en el campo de las autoproducciones de series y programas vía internet, se van a convertir en un nuevo referente en el que el usuario tiene la última palabra a la hora de aportar sus gustos en el desarrollo y creación de futuros proyectos.
Siguiendo la estela de Netflix, Amazon y Xbox, el gigante Yahoo también parece decido a apostar por este modelo de televisión por streaming en su intento por covnertirse en el futuro referente de la Red. Según ha revelado su máxima responsable, Marissa Mayer. La compañía ha ampliado los acuerdos para emitir contenidos de varias productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.
La gran noticia revelada por Yahoo hace varios días fue la obtención de los derechos sobre el mítico programa de humor televisivo estadounidense Saturday Night Live para emitirlo a través de Internet. Tras este anuncio, Yahoo avanzó que entre sus próximos proyectos se incluirán una serie policíaca, un programa de moda, entrevistas a celebridades y programas de cocina.